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Mecánica: Regular el freno a disco de tu bicimoto o bicicleta.

 


 Es importante para asegurar que funcione de manera eficiente y segura. Aquí te dejo una guía paso a paso sobre cómo hacerlo:

1. Verifica el estado del disco y las pastillas de freno
Antes de hacer cualquier ajuste, asegúrate de que tanto el disco de freno como las pastillas estén en buen estado. Si el disco está doblado o las pastillas están muy desgastadas, será necesario reemplazarlos antes de continuar. También una revisión visual y el estado del conjunto y el cable de freno.
2. Revisa el nivel de la pastilla de freno
Las pastillas deben estar alineadas correctamente con el disco. Si están desalineadas, tendrás que ajustarlas.
3. Ajusta la posición de las pastillas (si es necesario)
  • Freno de disco mecánico: Usa una llave Allen para ajustar los tornillos de la pinza del freno. Asegúrate de que las pastillas estén lo más cerca posible del disco sin que rocen cuando el freno no está siendo aplicado.
  • Freno de disco hidráulico: En este caso, necesitarás ajustar la pinza de freno y, si es necesario, realizar una purga del sistema hidráulico. Para ello, es recomendable acudir a un taller si no tienes experiencia, ya que el sistema hidráulico puede ser complicado de manejar sin el equipo adecuado.
4. Ajusta el recorrido de la palanca de freno
El recorrido de la palanca (el espacio que recorre al presionar) también se puede ajustar. Para los frenos mecánicos, puedes ajustar el cable de freno con el tornillo de ajuste en la palanca o en la pinza. Asegúrate de que el recorrido no sea ni demasiado corto ni demasiado largo para que el freno sea efectivo, pero sin que la palanca toque el manillar.
5. Verifica el centrado del disco
Asegúrate de que el disco de freno esté centrado entre las pastillas. Si el disco está ligeramente torcido o desplazado, puedes usar una llave Allen para aflojar los tornillos de la pinza y ajustar su posición para que quede alineado correctamente. En algunos casos toca centrar el disco si es que sufrió un golpe o por alguna razón se tocio.
6. Revisa la acción del freno
Cuando todo esté ajustado, presiona la palanca del freno varias veces para asegurarte de que el sistema esté funcionando correctamente. La palanca debería ofrecer resistencia, y el freno debería detener la rueda de manera eficiente sin hacer ruidos extraños o bloquearse. Hay casos en que también es necesario descontaminar la pastilla de suciedad o cristalización que causan un frenado deficiente y ruidos.
7. Prueba de manejo
Finalmente, prueba tu bicimoto en un entorno seguro para asegurarte de que el freno funcione correctamente. Si el freno no responde bien o la palanca sigue demasiado floja o dura, es posible que necesites hacer más ajustes o consultar a un profesional para revisar el sistema de frenos en detalle.
Recuerda siempre trabajar con precaución y, si tienes dudas o no te sientes seguro, lo mejor es llevar la bici a un taller especializado. Un sistema de frenos bien ajustado es crucial para tu seguridad.
Dejanos tu consulta!

• CONTACTO:

Whatsapp http://bit.ly/2PHK0Sn

(lun a sab h´13hs)

 

Más info:

http://bit.ly/2WafL9q

Instalación y alineación de plato, cadena y tensor de una bicimoto

 

Procedimiento

Herramientas necesarias:

  • Llave ajustable o juego de llaves
  • Destornillador
  • Regla o calibrador
  • Lubricante para cadena (opcional)

Pasos a seguir:

  1. Preparar la bicicleta:
    • Coloca la bicicleta en una superficie plana. Utiliza un soporte si es posible para mantenerla estable.
  2. Revisar la cadena:
    • Asegúrate de que la cadena esté en buen estado y limpia. Si está desgastada, es recomendable cambiarla (en ese caso hay que cortar a la medida necesaria).
  3. Instalar los manchones:
    • Coloca los manchones sobre los rayos de la rueda trasera (el que va del lado interno debe ser cortado para instalarlo). Asegúrate de que estén alineados con el eje de la rueda.
    • Aprieta los tornillos de los manchones de manera cruzada, asegurándote de que queden firmes, sin oscilaciones y bien sujetos.
  4. Alinear el plato auxiliar:
    • Coloca el plato auxiliar en los manchones. Debe estar alineado con la cadena y el motor.
    • Usa una regla o calibrador para medir la distancia entre el plato y el cuadro de la bicicleta en ambos lados. Ajusta si es necesario y aprieta los tornillos del plato auxiliar.
  5. Instalar y ajustar la cadena:
    • Coloca la cadena en el plato auxiliar. Asegúrate de que esté bien asentada.
    • Ajusta la tensión de la cadena utilizando el tensor. La cadena debe tener un ligero juego, pero no debe estar demasiado floja ni tensa.
  6. Ajustar el tensor:
    • Asegúrate de que el tensor mantenga la cadena tensa adecuadamente, debe ir lo cerca del plato auxiliar posible. Aprieta los tornillos del tensor.
  7. Verificación final:
    • Gira el pedal manualmente para comprobar que la cadena se mueva suavemente sin ruidos ni saltos.
    • Revisa nuevamente la alineación y la tensión.
  8. Lubricar la cadena (opcional):
    • Si es necesario, aplica lubricante específico para cadenas de bicicleta, evitando el exceso.

Consejos:

  • Realiza ajustes pequeños y verifica constantemente para evitar desalineaciones.
  • Mantén las partes limpias para un rendimiento óptimo.
  • Consulta el manual específico de tu kit de motor para instrucciones adicionales.

¡Listo! Tu bicimoto con motor debería estar correctamente alineada y lista para rodar. Si tienes más preguntas, ¡no dudes en preguntar!

• CONTACTO:

Whatsapp http://bit.ly/2PHK0Sn

(lun a sab h´13hs)

 

Más info:

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