Para que un motor de dos tiempos arranque, es necesario cumplir con las siguientes condiciones básicas:
1. Suministro adecuado de combustible: el motor de dos tiempos requiere de una mezcla de nafta y aceite para su funcionamiento. Esta mezcla debe ser preparada correctamente y asegurarse de que haya suficiente combustible en el tanque y llegue al carburador para que el motor arranque.
2. Chispa eléctrica: el motor de dos tiempos necesita una chispa eléctrica para encender la mezcla de combustible y aire. La bujía debe estar en buenas condiciones y las partes del sistema de encendido en condiciones para proporcionar la energía necesaria para producir la chispa.

4. Compresión adecuada: el motor de dos tiempos necesita una compresión adecuada para que la mezcla de combustible y aire se encienda y se produzca la explosión necesaria para que el motor funcione. Si hay una fuga de aire o si los aros del pistón están desgastados, la compresión puede verse afectada y el motor puede no arrancar.
5. Sistema de arranque en buen estado: en bicimotos tenemos dos sitemas:
a- verificar que el sistema de arranque a piola esté en buenas condiciones, sin cortes ni desgastes en la cuerda y con el mecanismo limpio y lubricado.
b- revisar el sistema de embrague en el caso del arranque carreteando y soltando la manija, asegurándose de que no patine y esté en buen estado.
En resumen, para que un motor de dos tiempos arranque es necesario contar con una buena mezcla de combustible, una chispa eléctrica adecuada, suficiente aire, compresión adecuada y un sistema de arranque en buen estado.
Dejanos tu comentario.
Whatsapp http://bit.ly/2PHK0Sn
Más info: http://bit.ly/2WafL9q
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario!