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"Guía paso a paso para instalar un kit de motor en tu bicicleta: Todo lo que necesitas saber"

 

Si acabas de adquirir un kit de motor para tu bicicleta, seguramente te encuentres emocionado por ensamblarlo y ver tu bicicleta transformada en una bicimoto.

En primer lugar, debes asegurarte de que todas las piezas incluidas en el kit estén presentes y en buen estado. Una vez que hayas confirmado esto, es hora de comenzar el ensamblaje.

En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo para que puedas disfrutar de la sensación de una bicicleta motorizada.

Paso 1: Ensamblado del plato auxiliar y manchón en la rueda trasera. Lo primero que debes hacer es montar el plato auxiliar en la rueda trasera mediante un manchón. Debes cortar una de las dos gomas del manchón para rodear la masa de la llanta. Luego, debes hacer coincidir cada uno de los nueve bulones de sujeción entre los agujeros del plato, las gomas, las chapas y los espacios entre los rayos. Una vez logrado esto, ajusta de manera cruzada y pareja para que el plato quede centrado y bien alineado.

Paso 2: Montado del motor en el cuadro. Debes colocar el motor en el cuadro de la bicicleta, asegurándote de que quede firme y bien ajustado usado la tornillería y abrazaderas provistas por el kit.

Paso 3: Colocación del escape. El escape debe poseer la curva perfecta para que quede bajo la caja pedalera y entre las palancas de la bicicleta, de manera tal que no moleste a la hora de pedalear. Si el escape a instalar es estándar, solo se sujeta desde la brida. En caso de ser un escape más largo, se recomienda sujetarlo al cuadro para que la propia vibración del motor no lo fisure.

Paso 4: Colocación y armado del carburador. Cuando coloques el carburador, debes intentar que la cuba quede lo más horizontal posible para su correcto funcionamiento. El ensamblado del cable del acelerador con el carburador es muy sencillo; debe quedar armado de tal manera que, al jalar del cable acelerador, el tambor o cortina del carburador se levante, de manera tal que deje pasar aire y acelere el motor.

Paso 5: Colocación del tanque de combustible. El tanque de combustible debes apoyarlo sobre gomas al igual que el motor para que no se mueva de su posición. La llave de combustible debe tener su respectiva arandela que actúa de sellador para que no transpire combustible por la rosca.

Paso 6: Armado del embrague. La palanca de embrague la colocarás del lado izquierdo del manillar. Se instala al igual que una palanca de freno común. Una vez fijada la palanca, pasas a colocar el cable de embrague primero en la palanca y luego en el motor, no olvides los resortes. Al fijar el cable de embrague en el motor, debes tener la precaución de que no quede muy tenso ya que de esta manera nunca liberará del todo el embrague y podrás dañarlo.

PASO 7 - Colocación de puños y corte eléctrico.

Una vez que hayamos instalado el manubrio y los frenos, es hora de colocar los puños y el corte eléctrico. El puño izquierdo es simplemente para fines estéticos, pero el puño derecho es importante ya que es el acelerador y también corte eléctrico. El extremo del cable del acelerador que tiene la plomada se conecta al alojamiento de plástico blanco del puño del acelerador, teniendo la precaución de haberlo pasado anteriormente por la base del corte eléctrico. El corte eléctrico es una pieza de seguridad importante que cortará la corriente al motor apagarlo.

PASO 8 - Colocación de cadena y tensor de cadena.

Para colocar la cadena, primero debemos haber ensamblado el embrague. Una vez hecho esto, procedemos a trabar la palanca del embrague para que el mismo quede liberado y nos permita girar el piñón de la cadena. La cadena tiene un clip de unión que quitaremos para abrir la cadena. Luego apoyamos uno de los extremos de la cadena en un diente superior del piñón y giramos el mismo en sentido anti-horario con la ayuda de cualquier herramienta a modo de palanca. De este modo pasaremos la cadena por el piñón, quedando solo que unir nuevamente ambos extremos de la cadena con el clip de unión que habíamos quitado anteriormente. Si es necesario instalar y ajustar el tensor de cadena para que la misma quede con un tensado medio, de manera que no quede demasiado tensa ni demasiado floja.

PASO 9 - Instalación eléctrica.

La instalación eléctrica es el último paso del ensamblado y es bastante sencillo. Del motor salen tres cables: uno negro, uno azul y otro blanco. El CDI (bobina externa) tiene otros dos cables: uno azul y otro negro. El corte eléctrico también tiene dos cables, que pueden ser de cualquier color.

Los cables se conectan de tal manera que queden dos uniones de tres cables cada una. El cable azul del CDI se conecta al cable azul del motor y a uno de los dos cables del corte eléctrico. El cable negro del CDI se conecta al cable negro del motor y al otro cable del corte eléctrico. El cable blanco no se utiliza en este caso.

PASO 10 - Puesta a punto.

Una vez que hemos completado el ensamblaje, es importante realizar una puesta a punto para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Primero, debemos regular el paso de combustible y aire desde el carburador (por lo general vienen regulados desde fabrica). Luego, asegurarnos de que la cadena esté tensada y alineada correctamente de manera que no se salga. Finalmente, arrancamos el motor y lo dejamos funcionando por un corto periodo de tiempo para verificar que todo está en orden.

¡Importante! MEZCLA DE COMBUSTIBLE La mezcla de combustible es extremadamente importante respetarla siempre. Lo ideal es utilizar siempre entre 40 y 50 cc de aceite por cada litro de combustible. Suele utilizarse primeramente 50cc hasta que se asiente el motor y luego pasar a utilizar 40cc. La mezcla debe prepararse siembre en un recipiente aparte y no directamente en el tanque de combustible ya que de ésta manera no se logrará el mezclado necesario. El aceite a utilizar es cualquiera que sea sintético o semisintetico para motores 2T. El combustible recomendado es nafta súper.

También es importante tener en cuenta que, aunque un kit motorizado puede mejorar la velocidad y la capacidad de ascenso de nuestra bicicleta, aún debemos ser responsables y cuidadosos al conducirla. Debemos mantener una velocidad segura y respetar las normas de tráfico. Siempre debemos estar alerta y mantener nuestras manos en los frenos.

En conclusión, instalar un kit motorizado en nuestra bicicleta puede ser una excelente manera de experimentar la libertad y la emoción de andar en bicicleta mientras nos ayuda a llegar más lejos y más rápido.

 

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