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"Enterate como armamos una Chopper King": paso a paso.

Armar una bicimoto Chopper King es una tarea fundamental en nuestro taller. Si eres un aficionado a las bicimotos y te interesa aprender cómo armar tu Chopper King vos mismo, este artículo es para ti.

A continuación, te presentamos un procedimiento detallado para armar una unidad de bicimoto que te ayudará a realizar esta tarea de manera eficiente y efectiva:

1.        Colocación de la horquilla: Asegúrate de colocar las cubetas de la horquilla correctamente en el frente del cuadro y verifica que estén bien asentadas. Luego, monta la horquilla en el cuadro y coloca la tapa de Cristo, los suplementos, la arandela y la tuerca de dirección.

2.        Montaje en el banco de armado: Monta la bicicleta en un banco de armado, asegurándote de que esté bien sujeta para que puedas trabajar en ella de manera segura.

3.        Armado de la caja pedalera: Comienza colocando las cubetas de la caja pedalera en el cuadro con una prensa-cubetas. A continuación, monta en la biela el plato, la arandela de caja (grande) y aprieta con la cubeta cónica roscada (la que tiene 3 muescas). Agrega grasa en las cubetas, coloca la canasta de bolillas (verifica la posición) e instala la biela y el plato, ciérralo con la cubeta cónica, arandela y contratuerca. Finalmente, coloca los pedales (verifica el lado izquierdo con rosca izquierda y derecho con rosca derecha).

4.        Montaje del motor al cuadro: Quita los espárragos traseros y coloca el motor en el cuadro. Coloca el separador y los tornillos Allen, luego coloca las arandelas y las tuercas y ajusta todo. Agrega la bujía y ajústala.

5.        Colocación del guardabarros trasero si corresponde: Si la bicicleta tiene un guardabarros trasero, coloca las varillas en él (verifica en el orden de fabricación el color y el largo). Perfora y/o pinta si es necesario (verifica la posición).

6.        Colocación del plato auxiliar en la rueda trasera: Comienza colocando los bulones y el manchón en la corona. Luego, quita la contratuerca, la arandela, el tensor y el guardapolvo, monta la corona sobre los rallos, corta el manchón sobrante e instala las chapitas, arandelas y tuercas autofrenantes.

7.        Colocación de la rueda trasera: Instala la rueda trasera con los tensores de rueda. Luego, instala el perno del brazo de contra pedal (déjalo flojo para tensar luego, cuando esté la cadena).

8.    Colocar cadena de bicicleta: Después de haber instalado la rueda trasera, es momento de colocar la cadena de bicicleta. Para ello, primero se deben unir las dos cadenas, presentarlas para medir el largo y cortar a medida con una herramienta corta cadena. Una vez que la cadena está lista, se debe montar y unir en la bicicleta. Es importante estirar la cadena con tensores y verificar la alineación de las ruedas antes de ajustar las tuercas y tensores de rueda y contrapedal.

9.    Colocar carburador: El siguiente paso es instalar el carburador. Para ello, se debe verificar la inserción y alineación antes de montarlo en su lugar correspondiente.

10.  Colocar cadena de moto y tensor: Es momento de instalar la cadena de la moto y su tensor. Se presenta la cadena para verificar su largo, se corta según la verificación y se coloca y une en la bicimoto.

11.  Colocar tanque y bobina: El tanque y la bobina son los siguientes componentes a instalar. Primero, se debe colocar una arandela y un grifo en el tanque (no olvides la arandela antifugas). Luego, se coloca el tanque, las chapitas de ajuste, arandelas y tuercas, verificando la posición y ajustando posteriormente. Finalmente, se coloca la bobina con precintos.

12.  Colocar stein y manubrio: Es momento de colocar el stein y el manubrio. Se debe colocar el stein, quitar la tapa, colocar el manubrio y tapa, verificar la posición y alineación y ajustar.

13.  Colocar manija de freno y embrague: Ahora se deben colocar las manijas de freno y embrague. Se coloca la manija de freno en el manillar derecho y la manija de embrague en el manillar izquierdo, verificando la posición, alineación y ajuste.

14.  Verificar la nafta y la mezcla: Antes de poner en marcha la bicimoto, es importante verificar el nivel de nafta y la mezcla con aceite adecuada.

15.  Probar la bicimoto: Finalmente, se puede probar la bicimoto para verificar que todo funciona correctamente. Es importante realizar una prueba de conducción a baja velocidad para verificar el funcionamiento de los frenos y la alineación de las ruedas antes de conducir a una velocidad mayor.

Recuerda que este procedimiento es solo una guía y que puede variar según el modelo de bicimoto y las herramientas disponibles en el taller. Si no te sientes seguro para armar tu Chopper King, es recomendable que busques la ayuda de un mecánico experimentado.

 

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