Procedimiento desarme y arme de motor
Desarme:
- Quitar tapa de embrague (5 tornillos con phillip o allen).
- Quitar piñón de transmisión primaria (trabar cigüeñal, se trabaja con destornillador de impacto y luego con extractor) y retirar chaveta.
- Quitar tapa de cilindro (4 tuercas y arandelas con tubo 10mm).
- Quitar cilindro (manual).
- Quitar tornillito prisionero de roseta y luego roseta de regulación de embrague (con phillip y destornillador plano ancho).
- Quitar embrague (con tubo 19 y traba-embrague y luego con extractor) y retirar chaveta.
- Quitar tornillos de block derecho (6 tornillos con destornillador de impacto).
- Girar el motor para trabajar del otro lado.
- Quitar tapa de encendido (4 tornillos con phillip o allen).
- Quitar bobina de encendido (4 tornillos phillip o allen).
- Quitar tuerca y arandela de rotor (con tubo o llave 14 y trabando el cigüeñal).
- Quitar rotor con extractor.
- Quitar tapa de piñón (3 tornillos con destornillador de impacto).
- Quitar piñón (con traba-cadena, tubo 19 y luego con extractor) y retirar chaveta.
- Quitar tornillos de block izquierdo (2 tornillos con destornillador de impacto).
- Abrir motor (con masa de goma).
- Quitar arandela suplemento del cigüeñal.
- Quitar retenes de cigüeñal (con destornillador).
- Quitar rulemanes (con martillo y base redonda de diámetro correspondiente).
Armado:
- Colocar rulemanes (con martillo y base redonda de diámetro correspondiente).
- Colocar arandela de separación en el cigüeñal (lado del encendido si correspondiere).
- Cerrar motor (verificar junta de ½ motor en posición correcta, se trabaja con masa de goma).
- Colocar retenes (con herramienta de diámetro correspondiente y martillo mediano); pegarlos si corresponde.
- Colocar tornillos de block izquierdo (2 tornillos con destornillador de impacto).
- Colocar chaveta y luego piñón (con martillo de goma y luego con traba-cadena, ajustar con tubo 19).
- Colocar tapa de piñón (3 tornillos con destornillador de impacto).
- Colocar chaveta, rotor, tuerca y arandela (con tubo o llave 14 y trabando el cigüeñal).
- Colocar bobina (4 tornillos); usar centrador.
- Colocar tapa de encendido (4 tornillos con phillip o allen).
- Girar el motor para trabajar del otro lado.
- Colocar tornillos de block derecho (6 tornillos con destornillador de impacto).
- Colocar chaveta y luego embrague (ajustar con tubo 19 y traba-embrague).
- Colocar roseta, regular embrague y luego tornillo prisionero de roseta.
- Colocar chaveta, trabar cigüeñal y luego piñón de transmisión primaria (con destornillador de impacto).
- Colocar tapa de embrague (5 tornillos con destornillador phillip o allen).
- Colocar jaula, pistón con sus aros. Colocar perno y seguros.
- Colocar junta de base cilindro.
- Colocar cilindro.
- Colocar junta de tapa de cilindro de aluminio y luego tapa de cilindro (con tubo de 10mm y torque adecuado, usar torquímetro); colocar bujía.
Dejanos tu comentario, duda o
consulta!.
Whatsapp http://bit.ly/2PHK0Sn
Más info: http://bit.ly/2WafL9q
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario!