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"Cómo desarmar y armar tu motor de bicimoto paso a paso: Guía detallada con herramientas y técnicas"

Con esta guía detallada y siguiendo cuidadosamente los pasos, podrás desarmar y armar tu motor con confianza y precisión. Recuerda siempre utilizar las herramientas adecuadas y seguir las medidas de seguridad necesarias. ¡Asegúrate de verificar todo el proceso antes de encender tu motor y disfrutar de una experiencia de manejo segura y sin preocupaciones!

Procedimiento desarme y arme de motor


Desarme:

  1. Quitar tapa de embrague (5 tornillos con phillip o allen).
  2. Quitar piñón de transmisión primaria (trabar cigüeñal, se trabaja con destornillador de impacto y luego con extractor) y retirar chaveta.
  3. Quitar tapa de cilindro (4 tuercas y arandelas con tubo 10mm).
  4. Quitar cilindro (manual).
  5. Quitar tornillito prisionero de roseta y luego roseta de regulación de embrague (con phillip y destornillador plano ancho).
  6. Quitar embrague (con tubo 19 y traba-embrague y luego con extractor) y retirar chaveta.
  7. Quitar tornillos de block derecho (6 tornillos con destornillador de impacto).
  8. Girar el motor para trabajar del otro lado.
  9. Quitar tapa de encendido (4 tornillos con phillip o allen).
  10. Quitar bobina de encendido (4 tornillos phillip o allen).
  11. Quitar tuerca y arandela de rotor (con tubo o llave 14 y trabando el cigüeñal).
  12. Quitar rotor con extractor.
  13. Quitar tapa de piñón (3 tornillos con destornillador de impacto).
  14. Quitar piñón (con traba-cadena, tubo 19 y luego con extractor) y retirar chaveta.
  15. Quitar tornillos de block izquierdo (2 tornillos con destornillador de impacto).
  16. Abrir motor (con masa de goma).
  17. Quitar arandela suplemento del cigüeñal.
  18. Quitar retenes de cigüeñal (con destornillador).
  19. Quitar rulemanes (con martillo y base redonda de diámetro correspondiente).

 


Armado:

  1. Colocar rulemanes (con martillo y base redonda de diámetro correspondiente).
  2. Colocar arandela de separación en el cigüeñal (lado del encendido si correspondiere).
  3. Cerrar motor (verificar junta de ½ motor en posición correcta, se trabaja con masa de goma).
  4. Colocar retenes (con herramienta de diámetro correspondiente y martillo mediano); pegarlos si corresponde.
  5. Colocar tornillos de block izquierdo (2 tornillos con destornillador de impacto).
  6. Colocar chaveta y luego piñón (con martillo de goma y luego con traba-cadena, ajustar con tubo 19).
  7. Colocar tapa de piñón (3 tornillos con destornillador de impacto).
  8. Colocar chaveta, rotor, tuerca y arandela (con tubo o llave 14 y trabando el cigüeñal).
  9. Colocar bobina (4 tornillos); usar centrador.
  10. Colocar tapa de encendido (4 tornillos con phillip o allen).
  11. Girar el motor para trabajar del otro lado.
  12. Colocar tornillos de block derecho (6 tornillos con destornillador de impacto).
  13. Colocar chaveta y luego embrague (ajustar con tubo 19 y traba-embrague).
  14. Colocar roseta, regular embrague y luego tornillo prisionero de roseta.
  15. Colocar chaveta, trabar cigüeñal y luego piñón de transmisión primaria (con destornillador de impacto).
  16. Colocar tapa de embrague (5 tornillos con destornillador phillip o allen).
  17. Colocar jaula, pistón con sus aros. Colocar perno y seguros.
  18. Colocar junta de base cilindro.
  19. Colocar cilindro.
  20. Colocar junta de tapa de cilindro de aluminio y luego tapa de cilindro (con tubo de 10mm y torque adecuado, usar torquímetro); colocar bujía.

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