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Banda antipinchaduras: "Todo lo que necesitas saber sobre las bandas antipinchaduras para bicimotos"

 

Si eres un bicimotero entusiasta, sabes lo frustrante que puede ser tener un pinchazo en la rueda de tu bicimoto. Afortunadamente, existen soluciones (entre otras) que pueden ayudarte a prevenir pinchazos, como las bandas antipinchaduras. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las bandas antipinchaduras para bicimotos.

¿Qué son las bandas antipinchaduras?

Las bandas antipinchaduras son una capa adicional que se coloca dentro de la cubierta de la bicimoto para evitar pinchazos. Estas bandas suelen estar hechas de materiales resistentes como el nailon, el poliéster o el kevlar, y vienen en diferentes grosores y tamaños para adaptarse a diferentes tipos de bicimotos.

¿Cómo funcionan las bandas antipinchaduras?

Las bandas antipinchaduras funcionan como una barrera entre la cámara y la cubierta, evitando que los objetos punzantes o afilados penetren la llanta. Las bandas se colocan de modo que queden bien ajustadas, sin arrugas ni pliegues. Cuando la cubierta recibe un impacto, la banda antipinchaduras actúa como una capa adicional de protección, evitando que el objeto penetre la misma y cause un pinchazo.

¿Cuáles son las ventajas de usar bandas antipinchaduras?

La principal ventaja de las bandas antipinchaduras es que ayudan a prevenir los pinchazos. Si bien no garantizan una protección completa, pueden reducir significativamente la frecuencia de los pinchazos y prolongar la vida útil de la cubierta y cámara. Además, al evitar los pinchazos, las bandas antipinchaduras te ahorran tiempo y dinero al no tener que reemplazar los neumáticos o reparar los pinchazos.

¿Cómo instalar las bandas antipinchaduras?

La instalación de las bandas antipinchaduras es relativamente sencilla, pero requiere un poco de habilidad y paciencia. Antes de instalar las bandas, asegúrate de que la cubierta esté limpia y libre de objetos punzantes. Luego, retirala de la rueda y coloca la banda antipinchaduras en la cubierta, asegurándote de que esté bien centrada y ajustada. Vuelve a colocar la cubierta en la llanta, ajusta la presión de los neumáticos y ¡listo! Tu bicimoto está ahora equipada con una capa adicional de protección contra los pinchazos.

En resumen, las bandas antipinchaduras son una excelente opción para prevenir pinchazos y prolongar la vida útil de tus neumáticos y llantas.

Al elegir las bandas antipinchaduras adecuadas, es importante tener en cuenta el tamaño de tus neumáticos y llantas, así como el tipo de conducción que sueles hacer. Por ejemplo, si haces ciclismo de montaña en terrenos rocosos y accidentados, probablemente necesites bandas antipinchaduras más gruesas y resistentes que si haces ciclismo urbano en terrenos planos.

En conclusión, las bandas antipinchaduras son una inversión inteligente para cualquier ciclista que busque una mayor protección contra los pinchazos. Al elegir las bandas adecuadas y seguir las instrucciones de instalación, puedes disfrutar de una conducción más segura y sin preocupaciones.

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Ajuste periódico y detección de ruidos y anomalías: "Cómo realizar ajustes y detectar problemas en tu motor"

 

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Si eres un amante de la bicimoto, sabes que realizar ajustes periódicos y detectar ruidos y anomalías en el motor es crucial para mantener tu vehículo en óptimas condiciones. En este artículo te enseñaremos algunos consejos para realizar ajustes y detectar problemas en tu motor de bicimoto.

En primer lugar, es importante conocer los componentes básicos del motor de tu bicimoto. Estos incluyen el carburador, el filtro de aire, la bujía, transmisión, el sistema de escape y partes móviles. Cada uno de estos componentes debe ser revisado regularmente para asegurarte de que funcionan correctamente.

Una vez que hayas identificado los componentes del motor, es hora de realizar los ajustes necesarios. Primero, visualmente todo y asegúrate de que se encuentre en perfecto estado. También es importante realizar una visión y chequeo de las partes de la bicicleta: ejes, alineación de las ruedas, presión de los neumáticos, ajuste de asiento y dirección.

Después, revisa la tensión de la cadena de transmisión. Una cadena demasiado floja puede causar ruidos y desgaste prematuro en la cadena y los piñones. Si la cadena está demasiado floja, ajústala para que quede en la tensión y alineación correcta.

También es importante revisar la bujía y el filtro de aire. Si la bujía está sucia o desgastada, reemplázala por una nueva. Si el filtro de aire está obstruido, límpialo o reemplázalo según sea necesario. Un filtro de aire sucio puede reducir el rendimiento del motor y causar problemas de arranque.

Una vez que hayas realizado los ajustes necesarios, es hora de detectar ruidos y anomalías. Escucha cuidadosamente el sonido del motor mientras estás conduciendo y presta atención a cualquier ruido inusual. Si escuchas un ruido fuerte o inusual, detén la bicimoto inmediatamente y revisa el motor. Un ruido fuerte puede ser una señal de problemas graves, como un desbalanceo o un pistón roto.

También es importante prestar atención a cualquier vibración o irregularidad en la conducción. Si sientes vibraciones inusuales, detén la bicimoto y revisa el motor. Las vibraciones pueden ser causadas por problemas como una cadena de transmisión suelta o un piñón desgastado.

En resumen, realizar ajustes periódicos y detectar ruidos y anomalías es crucial para mantener tu motor de bicimoto en óptimas condiciones. Conocer los componentes básicos del motor, la tensión de la cadena de transmisión, la bujía y el filtro de aire, así como prestar atención a cualquier ruido o vibración inusual mientras se conduce, te ayudará a mantener tu bicimoto funcionando de manera segura y eficiente durante mucho tiempo.


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"Preguntas frecuentes: Todo lo que necesitas saber sobre las bicimotos."

     
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¿Qué es una bicimoto?

Es una bicicleta asistida por un pequeño motor que puede ser utilizada solo a pedal, solo a motor o combinando ambos al mismo tiempo.

·         ¿Son cómodas las bicimotos?

Sí, nuestras bicimotos están diseñadas ergonómicamente y estructuralmente probadas para proporcionar una experiencia de conducción cómoda y placentera.

·         ¿Qué tipo de motor usan las bicimotos?

Utilizamos motores 48cc y 80cc de 2 tiempos, embrague seco y refrigeración por aire, con una potencia de aproximadamente 3HP.

·         ¿Soportan el peso de personas de más de 100 kilos?

Sí, nuestras bicimotos han sido probadas hasta con 175 kilos y el motor puede asistir con normalidad hasta los 120 kilos aproximadamente.

·         ¿De qué está hecho el cuadro?

El cuadro está hecho de caños de acero al carbono.

·         ¿Son adecuadas para personas altas?

Sí, nuestras bicimotos son cómodas para usuarios de hasta 1.90 metros. Sin embargo, para usuarios más altos, es posible hacer una pequeña reforma en la estructura del cuadro para adaptarlo a su altura.

·         ¿Pueden los menores comprar una bicimoto?

Sí, pero necesitamos una autorización de los padres.

·         ¿Es el motor ruidoso?

No, el ruido es similar al de un motor pequeño de 2 tiempos y no resulta molesto para el usuario ni para las personas que están alrededor.

·         ¿Cómo se manejan las bicimotos?

Se manejan como una bicicleta, con un acelerador de puño, un embrague a manija del lado izquierdo y freno a manija del lado derecho. También cuentan con contrapedal trasero y freno delantero para mayor seguridad. El arranque es sencillo, solo hay que pedalear unos pocos metros, soltar el embrague y listo.

·         ¿Cuánto mide la bicimoto?

Tiene un promedio de 2.00 metros de largo en total.

·         ¿Puedo subirla por el ascensor?

Sí, pero debes cerrar el grifo (o pase de nafta) y dejarla en marcha un breve momento hasta que se consuma la nafta de la cuba del carburador y se pare el motor.

·         ¿Puedo ponerle un amortiguador delantero?

Nuestras bicimotos están diseñadas para tener un buen andar incluso en superficies irregulares, pero si deseas puedes agregar nuestro diseño de horquilla Springer a cualquiera de los modelos.

·         ¿Necesito registro o papeles para usarla?

No, como es una bicicleta asistida por un motor de menos de 50cc, no es necesario obtener registro ni patente.

·         ¿Cuánto dura el motor?

Los motores que utilizamos son muy duraderos y han demostrado resistir muchos kilómetros sin pérdida de potencia, siempre y cuando se haga una correcta mezcla de aceite y nafta y se use el motor de acuerdo con el manual de usuario.

  • ¿Puedo usarla todos los días?

Sí, nuestras bicimotos son muy prácticas para usarlas cotidianamente. Son una excelente alternativa de movilidad para el día a día.

  • ¿Hay repuestos?

Sí, tenemos repuestos disponibles para todas las partes de nuestras bicimotos, incluso para las piezas más pequeñas. Podemos proveerte de todo lo que necesites para el mantenimiento y reparación de tu bicimoto.

  • ¿Qué mantenimiento se le hace?

El mantenimiento requerido es similar al de una bicicleta convencional, con algunos ajustes adicionales debido al motor. Debes realizar un ajuste de cadena cada tanto y verificar la regulación del cable de embrague, lo cual es muy simple y no requiere de habilidades mecánicas avanzadas.

  • ¿Me la envían a casa?

Sí, realizamos envíos a todo el país. Utilizamos diferentes transportes de confianza que se encargan de entregarte la bicicleta en la puerta de tu casa.

  • ¿Cómo?

Podemos coordinar el envío por diferentes medios de transporte, según la ubicación y tus preferencias. Los detalles los conversamos durante el proceso de compra.

  • ¿Tienen sucursales?

No, actualmente no tenemos sucursales físicas. Sin embargo, atendemos personalmente en San Vicente y en diferentes eventos. Puedes concertar una visita previamente y venir de lunes a sábados a probarlas.

  • ¿Se le pueden poner cubiertas más anchas?

Sí, ofrecemos cubiertas de 26x2.125 que en conjunto con la llanta de 1.5” que traen nuestras bicimotos, logran una excelente pisada y mayor estabilidad. Tambien tenemos versiones especiales super anchas.

 

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"Guía paso a paso para instalar un kit de motor en tu bicicleta: Todo lo que necesitas saber"

 

Si acabas de adquirir un kit de motor para tu bicicleta, seguramente te encuentres emocionado por ensamblarlo y ver tu bicicleta transformada en una bicimoto.

En primer lugar, debes asegurarte de que todas las piezas incluidas en el kit estén presentes y en buen estado. Una vez que hayas confirmado esto, es hora de comenzar el ensamblaje.

En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo para que puedas disfrutar de la sensación de una bicicleta motorizada.

Paso 1: Ensamblado del plato auxiliar y manchón en la rueda trasera. Lo primero que debes hacer es montar el plato auxiliar en la rueda trasera mediante un manchón. Debes cortar una de las dos gomas del manchón para rodear la masa de la llanta. Luego, debes hacer coincidir cada uno de los nueve bulones de sujeción entre los agujeros del plato, las gomas, las chapas y los espacios entre los rayos. Una vez logrado esto, ajusta de manera cruzada y pareja para que el plato quede centrado y bien alineado.

Paso 2: Montado del motor en el cuadro. Debes colocar el motor en el cuadro de la bicicleta, asegurándote de que quede firme y bien ajustado usado la tornillería y abrazaderas provistas por el kit.

Paso 3: Colocación del escape. El escape debe poseer la curva perfecta para que quede bajo la caja pedalera y entre las palancas de la bicicleta, de manera tal que no moleste a la hora de pedalear. Si el escape a instalar es estándar, solo se sujeta desde la brida. En caso de ser un escape más largo, se recomienda sujetarlo al cuadro para que la propia vibración del motor no lo fisure.

Paso 4: Colocación y armado del carburador. Cuando coloques el carburador, debes intentar que la cuba quede lo más horizontal posible para su correcto funcionamiento. El ensamblado del cable del acelerador con el carburador es muy sencillo; debe quedar armado de tal manera que, al jalar del cable acelerador, el tambor o cortina del carburador se levante, de manera tal que deje pasar aire y acelere el motor.

Paso 5: Colocación del tanque de combustible. El tanque de combustible debes apoyarlo sobre gomas al igual que el motor para que no se mueva de su posición. La llave de combustible debe tener su respectiva arandela que actúa de sellador para que no transpire combustible por la rosca.

Paso 6: Armado del embrague. La palanca de embrague la colocarás del lado izquierdo del manillar. Se instala al igual que una palanca de freno común. Una vez fijada la palanca, pasas a colocar el cable de embrague primero en la palanca y luego en el motor, no olvides los resortes. Al fijar el cable de embrague en el motor, debes tener la precaución de que no quede muy tenso ya que de esta manera nunca liberará del todo el embrague y podrás dañarlo.

PASO 7 - Colocación de puños y corte eléctrico.

Una vez que hayamos instalado el manubrio y los frenos, es hora de colocar los puños y el corte eléctrico. El puño izquierdo es simplemente para fines estéticos, pero el puño derecho es importante ya que es el acelerador y también corte eléctrico. El extremo del cable del acelerador que tiene la plomada se conecta al alojamiento de plástico blanco del puño del acelerador, teniendo la precaución de haberlo pasado anteriormente por la base del corte eléctrico. El corte eléctrico es una pieza de seguridad importante que cortará la corriente al motor apagarlo.

PASO 8 - Colocación de cadena y tensor de cadena.

Para colocar la cadena, primero debemos haber ensamblado el embrague. Una vez hecho esto, procedemos a trabar la palanca del embrague para que el mismo quede liberado y nos permita girar el piñón de la cadena. La cadena tiene un clip de unión que quitaremos para abrir la cadena. Luego apoyamos uno de los extremos de la cadena en un diente superior del piñón y giramos el mismo en sentido anti-horario con la ayuda de cualquier herramienta a modo de palanca. De este modo pasaremos la cadena por el piñón, quedando solo que unir nuevamente ambos extremos de la cadena con el clip de unión que habíamos quitado anteriormente. Si es necesario instalar y ajustar el tensor de cadena para que la misma quede con un tensado medio, de manera que no quede demasiado tensa ni demasiado floja.

PASO 9 - Instalación eléctrica.

La instalación eléctrica es el último paso del ensamblado y es bastante sencillo. Del motor salen tres cables: uno negro, uno azul y otro blanco. El CDI (bobina externa) tiene otros dos cables: uno azul y otro negro. El corte eléctrico también tiene dos cables, que pueden ser de cualquier color.

Los cables se conectan de tal manera que queden dos uniones de tres cables cada una. El cable azul del CDI se conecta al cable azul del motor y a uno de los dos cables del corte eléctrico. El cable negro del CDI se conecta al cable negro del motor y al otro cable del corte eléctrico. El cable blanco no se utiliza en este caso.

PASO 10 - Puesta a punto.

Una vez que hemos completado el ensamblaje, es importante realizar una puesta a punto para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Primero, debemos regular el paso de combustible y aire desde el carburador (por lo general vienen regulados desde fabrica). Luego, asegurarnos de que la cadena esté tensada y alineada correctamente de manera que no se salga. Finalmente, arrancamos el motor y lo dejamos funcionando por un corto periodo de tiempo para verificar que todo está en orden.

¡Importante! MEZCLA DE COMBUSTIBLE La mezcla de combustible es extremadamente importante respetarla siempre. Lo ideal es utilizar siempre entre 40 y 50 cc de aceite por cada litro de combustible. Suele utilizarse primeramente 50cc hasta que se asiente el motor y luego pasar a utilizar 40cc. La mezcla debe prepararse siembre en un recipiente aparte y no directamente en el tanque de combustible ya que de ésta manera no se logrará el mezclado necesario. El aceite a utilizar es cualquiera que sea sintético o semisintetico para motores 2T. El combustible recomendado es nafta súper.

También es importante tener en cuenta que, aunque un kit motorizado puede mejorar la velocidad y la capacidad de ascenso de nuestra bicicleta, aún debemos ser responsables y cuidadosos al conducirla. Debemos mantener una velocidad segura y respetar las normas de tráfico. Siempre debemos estar alerta y mantener nuestras manos en los frenos.

En conclusión, instalar un kit motorizado en nuestra bicicleta puede ser una excelente manera de experimentar la libertad y la emoción de andar en bicicleta mientras nos ayuda a llegar más lejos y más rápido.

 

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