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Ajustes indispensables de tu motor nuevo antes de instalarlo en tu bicimoto

¿Querés que tu motor de bicimoto nuevo funcione perfectamente? Aprende a ajustarlo antes de instalarlo.

A continuación, te presentamos los pasos para realizar un ajuste total en un motor nuevo. Sigue estas indicaciones para asegurarte de que tu motor funcione de manera óptima antes de instalarlo.

  1. Quítale la tapa al embrague.
  2. Retira el tornillo prisionero y la roseta del embrague.
  3. Quita la tapa del piñón de la transmisión.
  4. Ajusta el embrague y el piñón con dos tubos 20 (uno de cada lado).
  5. Ajusta todos los tornillos del cárter (con allen o phillip).
  6. Coloca la tapa del piñón y ajusta el tornillo de leva (el superior).
  7. Quita la tapa de encendido (tapa izquierda).
  8. Pon la traba del pistón y ajusta el tornillo del piñón de ataque y la tuerca del rotor de encendido. Verifica la luz del rotor/bobina y ajusta la bobina (4 tornillos phillip).
  9. Ajusta la pipeta y los espárragos de escape y de anclaje del motor.
  10. Torquea la tapa del cilindro (verifica que los espárragos estén bien ajustados al cárter antes de torquear).
  11. Verifica el nivel de carburador y ajusta los tornillos de la cuba y del pico de ingreso de nafta, así como el de vaciado de la cuba. Sería ideal reemplazar el tornillo de ajuste por uno de 6mm con tuerca autofrenante y agrandar la perforación pasante en la abrazadera para el mismo.
  12. Arma el carburador sellando (verifica) la conexión con la pipeta.
  13. Alinea el tornillo de regulación de embrague que está en el cárter bajo el carburador, para que el cable ingrese de manera recta a la pipeta de embrague.
  14. Pon en marcha el motor y regula el tornillo de ralentí en caliente.
  15. Si hay alguna fuga, pega la sordina de escape con silicona de alta temperatura.

Siguiendo estos pasos podrás asegurarte de que tu motor nuevo esté en perfecto estado y funcione de manera óptima. Recuerda realizar este ajuste cada vez que cambies o renueves algún componente del motor.

Dejanos tu comentario, duda o consulta!. 

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"Cómo desarmar y armar tu motor de bicimoto paso a paso: Guía detallada con herramientas y técnicas"

Con esta guía detallada y siguiendo cuidadosamente los pasos, podrás desarmar y armar tu motor con confianza y precisión. Recuerda siempre utilizar las herramientas adecuadas y seguir las medidas de seguridad necesarias. ¡Asegúrate de verificar todo el proceso antes de encender tu motor y disfrutar de una experiencia de manejo segura y sin preocupaciones!

Procedimiento desarme y arme de motor


Desarme:

  1. Quitar tapa de embrague (5 tornillos con phillip o allen).
  2. Quitar piñón de transmisión primaria (trabar cigüeñal, se trabaja con destornillador de impacto y luego con extractor) y retirar chaveta.
  3. Quitar tapa de cilindro (4 tuercas y arandelas con tubo 10mm).
  4. Quitar cilindro (manual).
  5. Quitar tornillito prisionero de roseta y luego roseta de regulación de embrague (con phillip y destornillador plano ancho).
  6. Quitar embrague (con tubo 19 y traba-embrague y luego con extractor) y retirar chaveta.
  7. Quitar tornillos de block derecho (6 tornillos con destornillador de impacto).
  8. Girar el motor para trabajar del otro lado.
  9. Quitar tapa de encendido (4 tornillos con phillip o allen).
  10. Quitar bobina de encendido (4 tornillos phillip o allen).
  11. Quitar tuerca y arandela de rotor (con tubo o llave 14 y trabando el cigüeñal).
  12. Quitar rotor con extractor.
  13. Quitar tapa de piñón (3 tornillos con destornillador de impacto).
  14. Quitar piñón (con traba-cadena, tubo 19 y luego con extractor) y retirar chaveta.
  15. Quitar tornillos de block izquierdo (2 tornillos con destornillador de impacto).
  16. Abrir motor (con masa de goma).
  17. Quitar arandela suplemento del cigüeñal.
  18. Quitar retenes de cigüeñal (con destornillador).
  19. Quitar rulemanes (con martillo y base redonda de diámetro correspondiente).

 


Armado:

  1. Colocar rulemanes (con martillo y base redonda de diámetro correspondiente).
  2. Colocar arandela de separación en el cigüeñal (lado del encendido si correspondiere).
  3. Cerrar motor (verificar junta de ½ motor en posición correcta, se trabaja con masa de goma).
  4. Colocar retenes (con herramienta de diámetro correspondiente y martillo mediano); pegarlos si corresponde.
  5. Colocar tornillos de block izquierdo (2 tornillos con destornillador de impacto).
  6. Colocar chaveta y luego piñón (con martillo de goma y luego con traba-cadena, ajustar con tubo 19).
  7. Colocar tapa de piñón (3 tornillos con destornillador de impacto).
  8. Colocar chaveta, rotor, tuerca y arandela (con tubo o llave 14 y trabando el cigüeñal).
  9. Colocar bobina (4 tornillos); usar centrador.
  10. Colocar tapa de encendido (4 tornillos con phillip o allen).
  11. Girar el motor para trabajar del otro lado.
  12. Colocar tornillos de block derecho (6 tornillos con destornillador de impacto).
  13. Colocar chaveta y luego embrague (ajustar con tubo 19 y traba-embrague).
  14. Colocar roseta, regular embrague y luego tornillo prisionero de roseta.
  15. Colocar chaveta, trabar cigüeñal y luego piñón de transmisión primaria (con destornillador de impacto).
  16. Colocar tapa de embrague (5 tornillos con destornillador phillip o allen).
  17. Colocar jaula, pistón con sus aros. Colocar perno y seguros.
  18. Colocar junta de base cilindro.
  19. Colocar cilindro.
  20. Colocar junta de tapa de cilindro de aluminio y luego tapa de cilindro (con tubo de 10mm y torque adecuado, usar torquímetro); colocar bujía.

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